- Enero 30, 2018
- Ecología & Medio Ambiente
Este adolescente tiene en una misión: Plantar 150 árboles por cada persona en la tierra.
Félix plantó su millonésimo árbol en Alemania a los 13 años y ahora está en una misión para plantar 150 árboles por cada persona en el planeta.
Cuando Félix Finkbeiner tenía nueve años, investigó cómo el cambio climático afecta a los osos polares (su animal favorito) para una asignación de clase. Después de enterarse de que dos tercios de los osos polares salvajes podrían desaparecer en 2050, comenzó a buscar métodos para reducir el calentamiento global y proteger el planeta. Fue entonces cuando tropezó con la activista keniana Wangari Maathai.
Maathai ha plantado 30 millones de árboles en África durante un período de treinta años, una hazaña que le ha valido el Premio Nobel en 2004. Félix, encantado de haber encontrado a un individuo haciendo algo sobre el cambio climático en lugar de discutir la amenaza inminente, escribió su trabajo sobre los árboles y terminó con una audaz promesa de plantar un millón de ellos en Alemania, su país de origen. Finkbeiner comenzó plantando el primer árbol cerca de la entrada de su escuela primaria.
Su visión nunca vaciló y él terminó plantando el millonésimo árbol en Alemania por la edad de 13 años. Después de lanzar una página web e incluso de emplear a una persona a tiempo completo, Plant for the Planet fue fundada. El movimiento ganó impulso, dando la oportunidad a Finkbeiner de hablar con la ONU y el Parlamento Europeo. Poco después, Plant for the Planet recibió la mayordomía de la Campaña de los Mil Millones de Árboles de las Naciones Unidas. Juntas, las dos organizaciones han plantado más de 14 mil millones de árboles en más de 130 países. Lo mejor de todo, para el ahora joven de 19 años de edad, es sólo el comienzo.
El año pasado, el adolescente habló en una conferencia de Urban Future, declarando:
"Si seguimos a los científicos y actuamos y en 20 años descubrimos que estaban equivocados, no habremos cometido errores. Pero si seguimos a los escépticos y en 20 años descubrimos que ellos estaban equivocados, será demasiado tarde para salvar nuestro futuro”.